how wp work

How_to_use

¿Cómo funciona Waterproof?

WaterProof es una herramienta que tiene como objetivo ayudar a la comunidad y actores institucionales a diseñar casos de estudio que les ayuden a decidir sobre las Soluciones basadas en Naturaleza más apropiadas para las condiciones climáticas y de demanda de agua de su ciudad.

Aunque cualquier usuario puede consultar los casos de estudio disponibles, se busca que analistas cuenten con herramientas para indicar de forma precisa la forma en la que se obtiene agua para una ciudad desde captaciones ubicadas en cuencas de abastecimiento, así como las características de sus plantas de tratamiento, para que así, mediante análisis del suelo y del clima, sea posible sugerir las Soluciones basadas en la Naturaleza más acorde y su respectivo retorno de inversión.

En el gráfico a continuación explicamos los grandes pasos que se deben hacer en el sistema para obtener resultados:

a. Configure las captaciones de donde obtiene el agua su ciudad:

4. El sistema le solicitará datos estimados de la demanda de agua que se atiende con cada captación.

5. Indique qué procesos y tecnologías hacen parte de su planta de tratamiento.

6. Defina las funciones de costo de operación y mantenimiento de la planta de tratamiento. Si no los tiene, el sistema usará valores por defecto.

1. Indique la ubicación de la o las captaciones que proveen agua a su ciudad.

2. Indique las características de su sistema de captación: tipos de conexión, existencia de reservorios, entradas externas entre otros..

3. efina las funciones con las que se calculan los costos de operación y mantenimiento de la captación. Si no los tiene, el sistema usará valores por defecto.

El sistema le permitirá registrar todas las captaciones y plantas de tratamiento que necesite en sus análisis. Así el sistema queda preparado para dar paso al análisis.

b. Set up your case study:

1. Vincule todas las captaciones y plantas de tratamiento que desea que el sistema evalúe

2. Configure los objetivos y actividades que desea integrar en análisis

3. Haga las configuraciones financieras

4. Lance la ejecución del análisis indicándole al sistema las condiciones climáticas que cree van a estar presentes en el tiempo de implementación de su proyecto.

5. Aproveche los resultados del análisis. El sistema le presentará las áreas sugeridas para la implementación de las Soluciones basadas en la Naturaleza acompañadas de indicadores y gráficos sobre el Retorno de inversión.

c. Vea la presentación de lanzamiento de WaterProof

Vea la presentación del lanzamiento de WaterProof celebrado el 7 de Diciembre de 2021. Vea como se crea un caso de estudio. Duración 1:00 hora

d. Artículo - WaterProof: un sistema basado en la web para proporcionar un cálculo rápido del retorno de la inversión e indicación temprana de una cartera preferida de soluciones basadas en la naturaleza en las cuencas hidrográficas

Las cuencas hidrográficas se están degradando en todo el mundo, con graves impactos en la seguridad del agua. Las soluciones basadas en la naturaleza (NbS, por sus siglas en inglés) pueden preservar o restaurar cuencas hidrográficas degradadas, abordando así problemas críticos de seguridad del agua; sin embargo, hay una falta de adopción e inversión en NbS. Esto se debe en parte a la complejidad y el tiempo necesarios para demostrar el retorno de la inversión (ROI) positivo de una cartera de NbS para obtener los resultados de seguridad hídrica deseados. WaterProof es una herramienta de soporte de decisiones basada en la web para proporcionar un cálculo rápido del ROI y una indicación temprana de una cartera preferida de NbS para cualquier cuenca del mundo utilizando modelos de servicios ecosistémicos de Natural Capital (InVEST y RiOS). WaterProof tiene como objetivo involucrar a las partes interesadas en explorar soluciones de infraestructura verde para los desafíos locales del agua y para la priorización de ubicaciones de posibles programas de seguridad del agua NbS. WaterProof versión 1.0 está disponible gratuitamente y es de código abierto, con una metodología y metadatos claros, con una interfaz fácil de usar adecuada para una amplia gama de audiencias potenciales.

Palabras clave: soluciones basadas en la naturaleza; Retorno de la inversión; conservación de cuencas hidrográficas; seguridad del agua.
Descargar