Ejemplo de construcción de un caso de estudio

Tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

En esta página encontrará una descripción de los elementos empleados en la construcción de un caso de estudio para que los usuarios lo tomen como ejemplo. Recuerde que un caso de estudio está conformado de datos de las captaciones, de plantas de tratamiento y los objetivos que quiere lograr a través de la implementación de las SbN. A continuación, le explicamos porqué: 

  • WaterProof se apoya en la localización geográfica de captaciones para sugerir un área de cuenca en la cual se implementarán las SbN 
  • Se requieren detalles de los elementos y tecnologías que conforman la infraestructura de las captaciones y plantas de tratamiento, porque se asume que cuando las SbN son implementadas se obtendrá una serie de ahorros en los costos de mantenimiento y operación de dicha infraestructura.   

Por favor siga los siguientes pasos:

Captaciones

Vea los elementos de la captación de ejemplo.

Plantas de tratamiento

 Vea los procesos y tecnologias que hacen parte del caso de estudio.

Casos de estudio

Vea cómo se articulan diferentes conceptos en el caso de estudio.

Captaciones

Indique la localización  

El ejemplo se apoya en una captación ubicada en las coordenadas latitud 7.0740 y longitud -73.0697 , El gráfico muestra la pantalla en la que se indicó el nombre y la ubicación de la captación.   

Observe que se muestra la cuenca delimitada analizando el DEM de la zona. WaterProof utiliza algoritmos de análisis espacial tradicionales para delinear cuencas hidrográficas a partir de modelos de elevación digital.